Visite Chiang Rai, el inicio de” El Triángulo de Oro”
Chiang Rai en Tailandia es el punto de inicio del denominado “Triángulo de Oro”, como se ha denominado a esta interesante ruta turística del país asiático. Una puerta de entrada a esta fascinante y milenaria cultura que abre sus puertas para que sea conocida y admirada.
Ubicada al norte de Tailandia limita con Laos y Myanmar, posee al este valles y en contraparte en el oeste, un terreno montañoso. Chiang Rai cuenta con un agradable clima con temperaturas que oscilan entre los 20 y 35 grados centígrados.
Arroz y muchas especias
La parte norte de Tailandia se caracteriza en su gastronomía por el consumo de arroz glutinoso que se acompaña de salsas elaboradas con elementos tales como: ajo, especias, pasta de cangrejo y coco. Otros utilizados en sus preparaciones son: pollo, pescado, hortalizas, frutas y pastas sazonadas con jengibre.
En cuanto a postres en esta provincia son recomendados el plátano con leche de coco (Kluay Buat) y la natilla de coco (Maw Kaeng), también una fresca fruta de la amplia variedad de las que allí se cultivan. Todos estos manjares se acompañan de zumos de frutas como: mango, coco verde, guanábana y guayaba, entre otros.
Entre los restaurantes de comida local más visitados se encuentran: Connect Café, Teepee Bar y Salungkham Cuisine. La oferta de platos internacionales cuenta con preparaciones británicas, italianas y americanas, en establecimientos como: Coconuts, Favola At Le Meridien y World Class Hamburguer.
Alojamientos en hoteles con vista a hermosos jardines y que adicionalmente ofrecen servicios de gimnasios, spas, centros de negocios y variados restaurantes de comida Tai, son los hoteles: Le Meridien, The Legend y Phu Chaisai Mountain.
Para menores presupuestos se encuentran los hoteles: Laluna, Wiang y Palm Garden.
Visite genuinos templos budistas
Atracciones culturales, naturales y de aventura, ofrecen los diferentes planes turísticos en Chiang Rai. Para comenzar se encuentran los templos budistas: Wat Para, That Doi, Chom Thong y Wat Phra Kaew, entre otros
Museos como: Kuo Min Tang y otras construcciones como los salones: Princess Mother y Doe Mae Salong y la Villa Real Doi Tung.
Paraísos naturales como el Río Mekong o el Zoológico Doi Tung.
Para los interesados en la aventura, rafting en el Río Mae Kok, paseos en elefante y viajes en barcos en Chiang Khong.