Un paseo escandinavo le aguarda en Oslo
Conocida como Christiania en los siglos XVII y XVIII y hoy denominada Oslo, se levanta la capital de Noruega como una de las ciudades a visitar, si se trata de conocer las más atractivas y versátiles de Europa.
Hoteles de 5 estrellas con todas las comodidades
La oferta hotelera de Oslo presenta una gran variedad de hoteles lujosos, con excelente servicio y sobriedad, es el caso del Hotel Gran Oslo, el Continental Oslo y el Grims Grenka, que poseen restaurantes y bares así como servicios adicionales de peluquerías, salones de convenciones y de juegos.
Menos ostentosos pero con excelente servicio están los hoteles: Best Western Bondenheimen, Radisson Sas Nydalen y Bristo Oslo.
Pescados escandinavos en su mesa
El salmón, así como otros pescados de aguas escandinavas, se encuentran a la orden del día en los menús de Oslo, le siguen el bacalao, las carnes de alce, reno y ciervo, acompañados de guarniciones de verduras y patatas. Sus postres son elaborados con quesos de cabra, frutos del bosque, fresas y zarzamoras.
Sobresale por seguir esta tradición culinaria el restaurante: Smia Galleri. También hay una gran oferta de comida internacional, italiana, china, india y fusión en los restaurantes: Ruffino, Alex Sushi, New Anarki y Xich, respectivamente.
Arquitectura y naturaleza pura son las características de los sitios turísticos de Oslo, muy visitados son el castillo y fortaleza de Akersus, el Ayuntamiento y el Palacio Real.
Los museos del Esquí en Hollmenkollen, Kon-tiki y Munch, son recomendados. En cuanto a paraísos naturales se destacan el paseo en barco por el fiordo y, el parque Vigeland.