Tournai: un tesoro cultural
Tournai es una bella ciudad belga ubicada al sur de la Región de Valonia; fiel reflejo de la cultura del país porque allá convergen rasgos germánicos y francos, ofreciéndole al turista un entorno propio de cuentos de hadas: una ciudad con enormes castillos medievales rodeada de aldeas.
En Tournai el visitante tiene muchas opciones para disfrutar de unas vacaciones inigualables. CervecerÃas tradicionales, monumentos, catedrales y castillos, son algunos de los tesoros que esta ciudad acoge entre sus calles.
Recorriendo Tournai
Una vez instalado en la ciudad, el turista puede lanzarse a conocer los principales sitios de interés del lugar. Entre ellos, se destaca la CervecerÃa de Cazeau, una empresa tradicional que fabricá la bebida desde mediados del 1700.
A Cazeau se caracteriza por ofrecer una cerveza rubia – dorada de alta fermentación, con una graduación de 7,2 % de alcohol; y es elaborada con ingredientes naturales, sin la utilización de quÃmicos de ningún tipo.
Luego, se puede continuar el recorrido conociendo los edificios más importantes de Tournai: el Campanario cÃvico, el más antiguo de Bélgica; y la legendaria Catedral de Notre-Dame. Esta imponente construcción de estilo gótigo es uno de los mayores exponentes del arte románico en el mundo. Ambos edificios están incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
También, se puede recorrer Tournai en busca de otras joyas patrimoniales como el Castillo Cesar, actualmente en ruinas pero fiel reflejo de la tradición medieval; el Castillo de Formanoir de la Cazerie; y el Centro de la marioneta de la comunidad francesa de Bélgica, un antigua residencia en donde se pueden encontrar marionetas contemporáneas y tradicionales de diferentes lugares del mundo.