Naturaleza e Historia lo esperan en Halifax
Halifax en Canadá es un destino turístico poco conocido de este país norteamericano. Por esta razón cuenta con opciones tranquilas y muy vistosas que lo hacen un destino agradable y en donde puede asegurarse un completo descanso.
Es la capital de la Provincia de Nueva Escocia, su colonización se remonta a la llegada de inmigrantes europeos en los albores del siglo XIX. Su clima es cálido fresco debido a los vientos del Atlántico que la atraviesan, con temperaturas oscilan entre los 6 y los 20 grados centígrados.
Comida de mar, su especialidad
La comida en Halifax está muy ligada a lo que producen sus costas. Por ello los pescados y mariscos están a la orden del día en las mesas locales, mismas que también han sido influenciadas por las recetas escocesas, holandesas e irlandesas. Uno de sus platos más reconocidos es la langosta
Establecimientos como: 44 North, Arcadian Room y Bitter End, le ofrecerán delicias locales y canadienses en general.
Pero si lo que busca es un sabor internacional, a su disposición se encuentran los restaurantes: Acropolis, Anatolia Turkish, Antonios y Bistro le Coq, con menús griegos, turcos, libaneses y franceses.
En cuanto al alojamiento en Halifax encontrarás cadenas hoteleras como Marriot, Best Western y The Westing. También se recomiendan hoteles locales como Prince George, Cambridge y Courtyard, que le ofrecen Centros de Negocios, gimnasios y spas, entre otros.
Construcciones victorianas y pequeñas islas
Uno de los grandes atractivos turísticos de esta ciudad es su rica arquitectura. Halifax es famosa por sus casas estilo victoriano y barrios de mucha tradición. En lo cultural, museos como el Marítimo del Atlántico, La Iglesia de St Pauls, La Fortaleza Citadel y El Antiguo Ayuntamiento.
Pequeñas islas que rodean a Halifax tales como: Cabo Bretón y McNabs, con fuertes marítimos y atractivos ecosistemas. Otro lugar natural para visitar es el Jardín Público de Halifax.
Y por último, la vida nocturna de Halifax se concentra en la calle Argyle, en donde encontrará clubes, discotecas y bares de acuerdo a su estilo.