Haarlem, ciudad histórica de Holanda
Haarlem en Holanda es una ciudad reconocida por su tradición histórica, que se refleja en sus bellas construcciones y la tranquilidad que ofrece al ser recorrida a pie por los cientos de turistas que anualmente llegan hasta ella, con la esperanza de salir de la rutina y el estrés de las grandes ciudades.
Geográficamente, Haarlem se encuentra ubicada en la desembocadura del río Spaarne al Mar del Norte muy cerca de Amsterdam, el clima de Haarlem es frio y con vientos. Las temperaturas pueden bajar a 1 grado centígrado y subir hasta los 20 grados centígrados.
La oferta de alojamiento en Haarlem es muy variada, va desde los lujosos hoteles todo incluido hasta pensiones para estudiantes o viajeros informales. Entre la oferta de los hoteles cinco estrellas se encuentran Amrath Grand Hotel, Carlton Square y Golden Tulip Lion.
Opciones más económicas son los hoteles Ambassador City, Van Der Valk y Die Raecke.
En la gastronomía de Haarlem se puede observar el consumo de ingredientes como el pan, las patatas, los quesos como el Gouda y el Edam, carnes diversas, verduras, pescados y los mariscos, que se combinan en deliciosas preparaciones tales como el beschuit (tostada con mateca), estofados de carnes con verduras, gerookte páling (anguila ahumada) y la sopa de guisantes.
Dulces como el caramelo de regaliz, galletas tradicionales y las letras de chocolate, complementarán una exquisita comida.
Todos estos y muchos más platos locales son ofrecidos en los restaurantes Jopenkerk, Wensen y Brinkmann. Para degustar delicias internacionales se cuentan los restaurantes Erawan, La Forca, Specktakel y Karmozin, con platos de las cocinas italiana, tai, japonesa y francesa.
Recorridos por el centro histórico y museos
En cuanto a la arquitectura de Haarlem, los recorridos por el centro histórico son el mayor atractivo de esta ciudad a la hora de pasar un buen rato, se recomienda visitar lugares como la Plaza Grote Markt, el Ayuntamiento, el Vleeshal, el Hoofdwacht el Grote y la Catedral de San Bavón.
Destacan museos como Teylers, Frans Hals y otras construcciones como el Molino de Viento de Adriaan, el Puente de la Ciudad, la Estación del Ferrocarril, el Teatro de Toneelschuur y la Casa Corrie de Toneelschuur.
Si lo que desea es pasar una noche de fiesta puede ir a Schowburg, Toneelschuur y el Concertgebouw.