Un encuentro con el pasado histórico de Amsterdam
Amsterdam, capital de Holanda, es una ciudad de canales y puentes que se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos más interesantes de Europa, su historia adornada de una arquitectura de los siglos XVI y XVII, la hacen un destino romántico obligado para quienes quieran explorar este continente.
Su gastronomía se caracteriza por presentar al comensal diversidad de platos basados en la patata, las carnes y las verduras. Los mariscos complementan su exquisita comida sobresalen la anguila, los mejillones, el arenque, también su amplia variedad de quesos y cervezas.
Ubicado en una construcción medieval se encuentra el restaurante In de Waag, cuya especialidad son las carnes, pescados y comida vegetariana suculenta, complementan esta especialidad de comida holandesa los restaurantes Supperclub Amsterdam y el Lucius.
En comida internacional sobresalen los restaurantes: Bastion Amstel, Noa y Hollandaluz, que ofrecen platos de lo mejor de la comida japonesa, italiana y española.
Hoteles de lujo con excelente servicio
Hoteles que van desde los de 5 estrellas como el Pulitzer a Luxury Collection Amsterdam, el Sofitel Amsterdam y el Top Secret Five Star, prestan una atención personalizada, amplias zonas de spas y gimnasios, entre otros servicios de lujo.
Menos costosos son los hoteles: Casa 400, V Frederiksplein y Train Hotel, con ambientes informales y de total servicio, cuentan como ventaja estar ubicados cerca de zonas turísticas y de los servicios de transporte de la ciudad.
Recorridos a pie y en cruceros están a su disposición
Con el objetivo de recorrer las hermosas calles de la ciudad, los operadores turísticos han diseñado 7 circuitos que atraviesan museos y sitios históricos. Sus mapas son accesibles a los visitantes si son descargados de páginas de Internet.
También sobresalen los paseos por museos como: Van Gogh y el Stedelijk, que muestran obras de arte de Cézanne, Monet y Picasso, entre otros.
La vida nocturna de Amsterdam presenta una completa paleta de discotecas, bares, restaurantes, casinos y cines están a disposición de todos en Leidseplein.
Y si el objetivo es observar los canales de la ciudad, un crucero es la opción en típicas lanchas con techo de vidrio.