Ufa, algo más que una ciudad industrial
Ufa es una ciudad industrial del oeste de Rusia que gracias a la concentración de negocios a su alrededor se ha convertido en un importante polo turístico de esta nación. Esta ciudad es la capital de la República de Bashkorstán y se ubica en la confluencia de los ríos Belaya y Ufa.
En la misma ciudad se encuentran importantes centros de educación, entre los que sobresale la Universidad de Aviación y la Universidad del Petróleo, entre otros, su clima es frío con temperaturas que oscilan entre los -5 y 22 grados centígrados.
Crisol de sabores de Oriente y Occidente
La gastronomía de Ufa es un crisol de sabores orientales y occidentales, de procedencia polaca, francesa o italiana. Ingredientes como las verduras, pescados, carnes, faisán, perdiz, lácteos, quesos, pepinillos, betarragas y berenjenas en deliciosas preparaciones como los Pirozhki (Albóndigas con patatas) Ovoshnov (ensalada de verduras con crema agria y yogurth), twrojniki (Masitas de queso crema) y Piroshki (Panqueques rellenos de queso, pescado, anchoa y otros), son bastante apetecidos.
Estas comidas pueden acompañarse de Vodka o de diversos tés aromáticos.
Sobresalen restaurantes locales como La Ruche, U Dorogi y Prazhskij Pivovar. En cuanto a platillos internacionales los restaurantes Sherlock Holmes, Aquarel y Tantana, con delicias de las cocinas inglesas, italianas y europeas en general.
Los hoteles en Ufa cuentan con servicios como centros de negocios, piscinas climatizadas y gimnasios. Entre los más sofisticados se destacan President Hotel, Azimut y Amaks.
Otras alternativas son los hoteles Bashkorstan y Rossia.
Arquitectura y museos tradicionales
La arquitectura de Ufa está llena de edificios maravillosos y llamativos para el deleite de los visitantes de esta ciudad. Entre las construcciones más llamativas se encuentran el Teatro M. Gafuri, la Biblioteca Akhmet-Zaki Validi, el Museo Nacional de la República de Bashkortostan y la Galería de Arte Moderno Ural.
Otros destacados son el Monumento Salavat Yulaev, el Museo del Rock y el Museo Estatal de Arte Nesterov.